DESHIDRATACIÓN DE PRODUCTOS COMARCALES. JORNADA DEL MELOCOTÓN . EL BENJARÍN.

14 Sep

Este artículo está sacado de la web comarcaguadixnatural.wordpress.com

Charla-conferencia que giró en torno a la deshidratación de productos comárcales, ventajas , sostenibilidad y desarrollo para los pueblos. En las jornadas del melocotón de Bejarín-

¿Sabéis cómo se deshidratan los alimentos? ¿Qué ventajas tiene? En definitiva, ¿Para qué se deshidratan los alimentos?

Todos en algún momento hemos tenido alguna experiencia sobre esta técnica.

La deshidratación es una forma de conservar los alimentos mediante su extracción de agua. Es una técnica que se usa desde hace mucho años y que se aplica a toda clase de alimentos (fruta, verdura, carne, pescado, purés, setas, especias…), sería el equivalente a la técnica de dejar secar al sol, que se practicaba cuando no había neveras o congeladores.

la deshidratación permite a los alimentos tener un valor nutricional más elevado que con otros métodos de conservación, ya que la pérdida de vitaminas es menor. Además, garantiza la conservación de todo tipo de alimentos de forma segura sin, por supuesto, requerir de conservantes.

Excelente charla-conferencia que impartió la gerente de deshidratados Isa Rus en las jornadas de melocotón del Bejarín. Durante la misma compartió sus experiencias con los asistentes.

#GuadixNatural

PIENSA GLOBAL, CONSUME LOCAL

Estamos a punto de superar este virus, no te rindas. Desde el día 26 junio, se aprobó que ya no tenemos que usar mascarillas en exteriores siempre que se respete la distancia de seguridad.

¡EN BAZA ESTAMOS DE ANIVERSARIO!

Author: admin

Déjanos tu comentario